Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

4 ejes de acción a favor del medio ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en Grupo Bepensa nos sumamos al compromiso común establecido por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), para promover el desarrollo sustentable y la preservación de la riqueza natural. Para lograr estos objetivos, trabajamos a través de 4 importantes ejes de acción

1 Agua
Hemos implementado diversas acciones para reducir el uso del recurso hídrico en los procesos de nuestras plantas embotelladoras, consiguiendo una disminución del 35% en comparación con el año 2002. En la actualidad, tratamos el 100% del agua residual derivada de nuestros procesos, misma que es reutilizada en su mayoría para el lavado de vehículos, instalaciones sanitarias e irrigación de jardines. Asimismo, durante 2017, implementamos el programa “10 prácticas de eficiencia y reúso de agua” que ha permitido un ahorro significativo de consumo y reutilización.

2 Reciclaje
Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola mantenemos el compromiso por alcanzar la meta global “Mundo sin Residuos” la cual plantea la recolección y reciclaje del 100% de los envases vendidos para 2030. Además, colaboramos activamente como socios activos de PetStar, el mayor reciclador de PET grado alimenticio a través de dos plantas de reciclaje: PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera construida en América Latina.

3 Empaques sustentables
Una de nuestras constantes inquietudes es la reinvención y continua innovación en el desarrollo de empaques para maximizar su uso y minimizar su impacto en el medio ambiente. En la actualidad, millones de sus envases son elaborados 100% con material reciclado, además de incorporar 26% de resina reciclada en todos sus empaques. Con esto, en 2017, hemos contribuido a la reducción de más de 9 toneladas de C02, lo que es equivalente al uso de energía de más de mil hogares en un año.

4 Energía y emisiones
Mediante la inversión en estrategias y tecnologías para el uso eficiente y reducción del impacto de la energía en el medio ambiente, nuestra industria consiguió desde 2010 que el 42% de la energía eléctrica implementada en todas las plantas embotelladoras provenga de fuentes renovables. Gracias al uso de energía limpia, hemos evitado 126 mil toneladas de CO2 en 2017, lo que es equivalente a sacar de circulación 27 mil vehículos durante un año.

Así, a través de acciones concretas, Grupo Bepensa y la Industria Mexicana de Coca-Cola fortalecemos nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente en favor del bienestar integral y el desarrollo de comunidades sustentables.