La iniciativa Hecho en Yucatán surgió por parte de Canacintra Yucatan como un nodo catalizador cuyo objetivo es impulsar a las empresas yucatecas aprovechando el excelente renombre del cual hoy en día goza nuestro estado a nivel internacional como un referente de magnífica calidad en materia prima, mano de obra, ingenio y producto.
La misión fue crear un distintivo que hiciera resaltar a los productos yucatecos de el resto, promoviendo así el consumo local y brindando valor agregado. Como parte de esta iniciativa se han realizado encuentros de negocios con grandes corporaciones multinacionales para promover la producción yucateca y llevarla a niveles superiores.
Hoy en día son más de 90 empresas yucatecas las cuales se han afiliado a alguna cámara empresarial para obtener el sello Hecho en Yucatán y que ahora promueven sus productos con una garantía de calidad que las hace preferibles entre el público consumidor.
En Bepensa estamos orgullosos de ser una corporación originalmente yucateca, que comenzó con el esfuerzo de la gente y ahora se ve como una de las empresas más importantes de México a nivel internacional. Por eso queremos invitarte a sumarte a la iniciativa #HechoEnYucatán como empresa, para mejorar tus ventas, y como consumidor, para preferir las marcas con el distintivo Hecho en Yucatán.