Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

5 motivos para respetar los árboles y seguir reforestando

Somos cada vez más las personas que nos preocupamos por el medio ambiente y por cómo cada una de nuestras acciones se relaciona con éste, pero ¿realmente sabemos cómo preservarlo?

Todos podemos ayudar al planeta con pequeñas acciones de nuestro día a día, desde apagar las luces cuando no las necesitamos y reciclando, hasta cuando cuidamos el agua. En el marco del Día Mundial del Árbol, te compartimos 5 motivos por los cuales los árboles son esenciales para la preservación de la naturaleza y los ecosistemas:

  1. Favorecen la captación de agua a través de sus hojas, ramas y tronco.
  2. Consiguen llevar esa agua a los mantos acuíferos a través de sus raíces.
  3. Mejoran la textura, fertilidad y protección de los suelos.
  4. Conservan la biodiversidad y el hábitat.
  5. Reducen el calentamiento global, absorbiendo el dióxido de carbono, removiendo y almacenando el carbono, al tiempo que liberan oxígeno.

Gracias a Fundación Bepensa, en colaboración con asociaciones e instituciones privadas y públicas, se realizan acciones y se ponen en marcha programas en pro del medio ambiente, por medio de los cuales se realiza el saneamiento de cenotes, promueve la recuperación de áreas verdes y la reforestación, y a su vez se encarga de alentar la participación de las personas en las comunidades aledañas para crear y compartir una conciencia ecológica sustentable.

El éxito de estos programas radica en la óptima colocación de árboles, mantenimiento y conservación del suelo, para promover la recarga de mantos acuíferos en el territorio nacional. Es así como, además, hemos conseguido devolver más del 100% del agua que utilizamos en nuestros productos y continuamos trabajando en favor del desarrollo sustentable.

Asimismo, cada vez que el equipo de Bepensa se encarga de reactivar parques y dotarlos de infraestructura, nos encargamos voluntariamente de crecer la siembra de cada espacio con nuevos árboles, con el objetivo de contribuir con los objetivos de reforestación.

En México celebramos el día del árbol desde 1959, en busca de crear una conciencia sobre la necesidad de proteger la flora en general, por todos los beneficios que ésta representa.

Te invitamos a seguir con esta buena práctica para lograr acciones positivas en favor del medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente es un compromiso que tenemos que tomar todos.

¡Anímate a poner tu gota de agua para ayudar al planeta!