En días pasados, en rueda de prensa, se compartieron detalles sobre las acciones de saneamiento del cenote de Libre Unión ubicado en el municipio de Yaxcabá, Yucatán, por parte de Bepensa y Fundación Bepensa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Expedición Grosjean.
El Lic. Fernando Ponce, presidente de Fundación Bepensa, comentó que, uniendo esfuerzos es la única manera en la que pueden lograr cambios.
El programa de saneamiento y recuperación de cenotes de Bepensa comenzó en el año 2015, tiempo en el que han trabajado con el apoyo del arqueólogo Sergio Grosjean en beneficio de estos cuerpos de agua, sumando a la fecha más de 20 los que han intervenido mejorándolos, previniendo con ello la contaminación de cientos de miles de metros cúbicos de agua pertenecientes a la reserva hídrica subterránea más importante del país.
La recuperación y saneamiento de cenotes se complementa con la siembra de árboles para la reforestación de la zona, lo cual es de gran importancia para la preservación y recuperación del manto freático de la península
Con estas acciones Fundación Bepensa reafirma su compromiso con el medio ambiente, a través de trabajos directos a favor del cuidado del agua, con un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia, ya que invitan a los habitantes a participar en las actividades que implementan, para hacerlos conscientes de la importancia del cuidado y recuperación de estos espacios.
Gracias por inspirarnos y demostrar que junto lograremos un #MundoSinResiduos