La sostenibilidad es la columna vertebral de nuestro negocio, por lo que esta estrategia está orientada a proteger el presente y a asegurar la permanencia de la empresa, así como a velar por los intereses de nuestros grupos de interés. De esta forma, trabajamos conjuntamente para alcanzar cada una de las metas que nos proponemos y garantizar un mejor futuro para todos.
Evolución constante
Actualmente, el éxito y permanencia de los negocios se asocian con una evolución constante tanto del interior de las empresas, como de los entornos sociales, económicos y ambientales que impactan. Por ello, este año decidimos evolucionar el área de seguridad y salud a un área estratégica de sostenibilidad.
El área de Sostenibilidad Bepensa tiene el compromiso y responsabilidad de liderar acciones encaminadas a mantener un equilibrio entre el éxito de la compañía y las comunidades donde operamos a través de cinco objetivos principales:
- Contribuir al desarrollo de las comunidades y grupos de interés de los lugares donde operamos.
- Fomentar el cuidado del medio ambiente.
- Impulsar una cultura de seguridad vial y laboral de clase mundial.
- Promover el bienestar de los colaboradores y proporcionar condiciones dignas de trabajo.
- Asegurar el cumplimiento legal de nuestras operaciones.
Alineados con este enfoque evolutivo, implementamos una política de sostenibilidad para gestionar y supervisar el cumplimiento de nuestros objetivos en esta materia. La política abarca elementos entre los que se encuentran objetivos y planeación de proyectos de sostenibilidad, evaluación de riesgos, requerimientos legales, comunicación, formación, etc.
En Bepensa estamos convencidos de que este enfoque holístico y estratégico marcará la diferencia y nos permitirá asegurar un futuro próspero, competitivo y vanguardista para la empresa, que continuará distinguiéndose como un grupo líder a nivel internacional.