Con la intención de reducir la exposición al COVID-19 en nuestras instalaciones, implementamos el home office como medida preventiva para aquellos puestos que pueden realizar actividades laborales desde casa.
Si es la primera vez que trabajas bajo esta modalidad, te compartimos los siguientes tips, que seguramente te serán de gran utilidad.
1.- Adecúa un espacio para trabajar
Prepara un espacio de forma temporal para trabajar desde ahí. Algunas adecuaciones incluyen desde la iluminación, temperatura, hasta el aislamiento del ruido externo. Elige un asiento cómodo y firme que te ayude a tener una buena postura mientras trabajas, eso te ayudará a mantenerte despierto y concentrado. Trabajar en la cama o en sillones muy suaves te puede generar somnolencia y bajo rendimiento. Es importante que cuente con internet.
2.- Organiza tu jornada cada día
Define tus horarios de trabajo y respétalos. Prepara una lista con las actividades que debes cubrir en el día, priorízalas y enfócate en completarlas durante tu horario laboral.
3.- Separa lo doméstico de lo laboral
Deja en claro a las personas con als que compartes hogar que aunque te encuentres en casa, lo cierto es que estás trabajando. Establece límites y evita malentendidos.
4.- Realiza videollamadas con tu equipo de trabajo
Define un horario específico para realizar estas reuniones. No deben prolongarse demasiado y servirán para establecer las prioridades y objetivos del día. Aunque no estarás en contacto directo con tu líder y el resto de tu equipo como cuando estás en la oficina, trata de comunicarte con ellos constantemente durante el día. No satures el mail. Si lo que necesitas son respuestas rápidas, comunícate asertivamente utilizando las aplicaciones adecuadas como Whatsapp, Hangouts o Meet. Recuerda vestir de manera adecuada, procurando no quedarte en pijama para forjar buenos hábitos y una correcta disciplina de trabajo siguiendo tu rutina habitual.
En Bepensa estamos al pendiente de nuestra comunidad y trabajamos todos los días para proporcionarte información útil para estos días de contingencia.