Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Cuidamos juntos los océanos

En Bepensa celebramos el #DíaMundialDeLosOcéanos recordando cómo es que cuando trabajamos unidos podemos lograr grandes cosas. A través de Fundación Bepensa hemos encaminado esfuerzos en la recuperación de residuos en costas y la rehabilitación de ecosistemas marinos y costeros que se ven afectados.

 

Se Impulsan ideas

El proyecto “Reciclando Dunas”, ganador de la convocatoria del proyecto universitario “Se Impulsan Ideas”, en el cual participan estudiantes y maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con Fundación Bepensa, continúa su labor de rehabilitación de casi 5,550 m2 de ecosistema duna-playa en las costas de Sisal, protegiendo de esta manera a especies endémicas tanto de flora como de fauna local. Conoce más sobre este proyecto aquí https://bit.ly/2Ed2okC

 

Parque Nacional Arrecife Alacranes

El Programa Alacranes tiene como objetivo la restauración de los corales en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, a través de la implementación de viveros, o jardinería de coral que consiste en cultivar en viveros fragmentos de coral y posteriormente trasplantarlos a los arrecifes degradados. Esta práctica se ha aplicado con éxito en diversas escalas. En una escala global, el cambio climático es la principal amenaza para los sistemas arrecifales y estas medidas ayudan a revertir en pequeña medida la degradación de estos ecosistemas tan importantes para la vida marina en los océanos.

 

Programa de Acopio Costero y Limpieza de Playas

Desde 2010, Fundación Bepensa ha apoyado a grupos comunitarios de mujeres en los puertos de Dzilam Bravo y Sisal, quienes hacen la recoja y acopio de materiales reciclables para obtener, mediante su venta a la Fundación, ingresos adicionales para el sostenimiento de su familia. Este programa tiene como objetivo la recolecta de desperdicios plásticos en las costas de Dzilam y de Sisal, que de otra forma, invadirían la costa y los manglares.

 

Todo el PET recuperado a través de #ReQPET y nuestros programas es acopiado y enviado a Petstar, la planta recicladora de PET grado alimenticio más grande del mundo, que se ubica en Toluca y es parte de la Industria Mexicana de Coca Cola. Todo el material recuperado es tratado para formar materia prima para la fabricación de nuevos productos PET, integrando de esta manera una economía circular sustentable.

Gracias a que recuperamos 6 de cada 10 botellas que ponemos en el mercado, al año Petstar puede procesar 3,100 millones de botellas, equivalente a llenar 2.4 veces el estadio azteca o formar 5.6 veces la pirámide de Chichén Itzá. Todo este PET recuperado es PET que no llega al agua, a los océanos.

En Bepensa estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente en las comunidades donde tenemos presencia para dejar un legado de sostenibilidad para las futuras generaciones.