Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Acciones del movimiento Verano Sprite por #UnMundoSinResiduos

Más de 3 mil jóvenes se unieron al movimiento ambiental Verano Sprite que se llevó a cabo de junio a agosto de 2019, con el objetivo de limpiar y recuperar espacios verdes y urbanos de gran valor para los habitantes de distintas comunidades de México.

Durante ese período, los chicos y chicas trabajaron arduamente y lograron recuperar más de 24 toneladas de basura en 10 cuerpos de agua: Playa Rosarito en Tijuana, Vado Lagunitas en Cabo San Lucas, Río Santa Catarina en Monterrey, la Playa Santa Ana en Veracruz, Playa Agua Blanca en Oaxaca, Playa Papagayo en Guerrero, la playa de Celestún en Yucatán y Seybaplaya en Campeche, donde Bepensa tuvo una importante presencia.

Este movimiento ambiental, impulsado por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) a la cual pertenece Bepensa, quien es una de las empresas con

mayor compromiso en el cuidado y protección del ambiente y que además se destaca como el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, logró recolectar botellas, plásticos, vidrio, llantas, colillas de cigarros y otro tipo de residuos, incluso orgánicos que contaminaban el agua y ponían en peligro la vida marina. Durante toda la campaña de Verano Sprite, la marca reinventó sus envases creando una botella azul hecha 100% de botellas recuperadas. Convirtiéndose así en la primera marca de refrescos en México con estas características.

¿Cómo se desechan los residuos recolectados?

El reciclaje es un proceso importantísimo que no solo beneficia a los ecosistemas sino que le da esperanza al futuro del planeta. Además, según datos de ECOCE, se pueden ahorrar hasta 40 mil litros de agua, que es lo que equivale a una tonelada de envases de plástico.

De acuerdo con ECOCE, durante 2018 se consiguió en México la recolección del 56 por ciento del total de los residuos producidos. Es ahí donde la iniciativa privada, en conjunto con la sociedad, pueden generar un cambio positivo que beneficie al planeta y por ende a todos.

La IMCC, a la cual pertenece Bepensa, es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. Esto se debe al trabajo en conjunto con sus plantas

embotelladoras, PetStar, la más grande del mundo que se encuentra orgullosamente en nuestro país, e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica. En conjunto tienen la capacidad de procesar cada año más de 85 mil toneladas, lo que es equivalente a 4,100 millones de botellas; con esta cantidad se podría llenar hasta 3 veces el Estadio Azteca.

El logro y éxito de estas campañas de limpieza no solo está en las empresas o gobierno, sino en todos como sociedad y en unirnos para crear conciencia acerca del mundo en el que vivimos, comenzando desde casa con la educación e información sobre los procesos de reciclaje, llevándolos a cabo e informándonos.