El programa “Se impulsan ideas” de Bepensa y Fundación Bepensa tiene como objetivo llevar a la realidad ideas innovadoras y sustentables de estudiantes para que apliquen lo aprendido y se detone la iniciativa joven.
El proyecto “Reciclando Dunas”, presentado por cuatro integrantes pertenecientes a la UNAM campus Sisal, fue el ganador de la convocatoria de proyectos universitarios. El proyecto busca fomentar la conservación de la vegetación costera reforestando y regenerando la duna impactada en el poblado de Sisal, Hunucmá, con un énfasis en la utilización consciente de envases de PET como instrumentos que aporten a la restauración ambiental.
Dos son los pilares sobre los cuales se fundamenta este proyecto: Por un lado la restauración del ecosistema de dunas y por otro la difusión y concientización de la sociedad para promover la conservación ambiental y el respeto a estas zonas protegidas.
“El medio ambiente no está peleado con la inversión, tenemos que tratar de dar el ejemplo. Fundación Bepensa y Bepensa están totalmente convencidas de eso y vienen trabajando en ese sentido para el bien de toda la sociedad”, comentó el Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa
Proyectos como este, en los cuales se conjunta la acción de empresas como Bepensa, instituciones educativas y personas, entre ciencia, tecnología y sociedad, son los que verdaderamente causan un impacto positivo en el medio ambiente.