Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Bepensa Capital suma oficialmente a la empresa Crédito Real dentro de su operación

Como parte de nuestro crecimiento diversificado y nuestra constante búsqueda por expandir y consolidar nuestra presencia, así como diversificar nuestras unidades de negocio dentro y fuera de las fronteras donde actualmente tenemos presencia, en Bepensa expandimos y robustecemos el alcance de nuestra división Bepensa Capital por medio de la adquisición de Crédito Real USA Finance (CRUSAFin), negocio del sector en los Estados Unidos.

 

Tras un proceso llevado ante la Corte estadounidense, resultado de la postulación de Bepensa como principal postor en la subasta de los activos de CRUSAFin, la adquisición fue aprobada por una suma mayor a 60 millones de dólares.

 

CRUSAFin opera desde hace varios años en los Estados Unidos brindando soluciones financieras a segmentos de la población que no podían acceder a las instituciones de banca tradicional. Ahora, bajo la operación de Bepensa Capital, la cual ya tiene a la SOFOM FinBe y una Arrendadora ABC Leasing, bajo la marca FinBe-ABC, la nueva empresa aportará al mercado su experiencia y recursos combinados de una manera dinámica e innovadora, en una integración fluida que no afectará las operaciones previas de la división. Con sede en el Ft. Lauderdale, Florida, Crédito Real USA Finance es un prestamista nacional de alto riesgo que ha estado trabajando con franquicias y concesionarios de automóviles independientes desde 2007 para originar préstamos para automóviles para solicitantes identificados dentro del segmento sub-prime.

 

“Esta incorporación trae consigo una gran cantidad de oportunidades y sinergias, estoy seguro de que es un gran hito para Bepensa y representa un gran paso hacia adelante en el camino de crecimiento de nuestra división Capital”, afirmó el Ing. José María Casares Cámara, CEO de Bepensa.

 

Por su parte, José Juan Vázquez Basaldúa, Director General de Bepensa Capital, agregó que la adquisición de CRUSAFin “ha sido un proceso de aprendizaje que continúa fortaleciendo a la división y está alineado a la estrategia de crecimiento que ha mantenido durante los últimos años”. Mencionó también que, si bien el paso de la adquisición concluyó, aún quedan retos en el camino, pero confía en que, con la experiencia y determinación combinadas que caracterizan a Bepensa, serán capaces de superarlos, creando grandes oportunidades y un futuro exitoso para todos.

 

Garantizar la continuidad del negocio será la prioridad de Bepensa Capital en las próximas semanas, de acuerdo con las directrices legales de México y Estados Unidos, trabajarán para comenzar a ofrecer al mercado mayores ofertas en soluciones financieras.

 

Bepensa se caracteriza por capitalizar con éxito las oportunidades de mercado nacionales e internacionales en las cuales participamos