Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Bepensa: Empresa en Movimiento

En Bepensa nos sentimos muy orgullosos de ser parte y ser aliados del programa “Empresas en Movimiento”, iniciativa de capacitación en pro de la salud integral de la sociedad yucateca, creada por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Este programa tiene como objetivo formar y capacitar a nuestros colaboradores para que sean embajadores físicos dentro de las empresas y con ello contribuyan a través de la activación física a mejorar la salud, productividad y vida en sus centros de trabajo. Durante 8 semanas, se capacitaron de forma presencial a 9 embajadores de Bepensa para poder adquirir las habilidades necesarias para establecer un programa de activación acorde a las necesidades y espacios de nuestra gente y empresas.

Esta iniciativa se suma a otros programas internos establecidos desde hace varios años en nuestra forma de vida dentro de nuestras empresas, como es el caso del programa “Bienestar Bepensa”, el cual se lleva a cabo en nuestra división Bepensa Bebidas, que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en el cual realizamos mediciones integrales de la condición física de nuestros colaboradores y se les apoya con seguimiento médico y nutricional, si lo requieren. Durante los años que lleva implementado este programa nos ha dado excelentes resultados que contribuyen de manera significativa a la salud de nuestra gente.

Con el programa “Empresas en Movimiento” estaremos realizando al menos 20 minutos diarios de actividad física en nuestras empresas en Mérida, adicional a las demás actividades que se realizan; esto como parte de nuestro compromiso con la salud a través del fomento y promoción de una cultura saludable, activa y responsable del autocuidado para prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo e inactividad física, siendo esta última, la 4ta causa de muerte a nivel mundial.

Con este proyecto del IDEY se pretende activar a cerca de 5,000 colaboradores dentro del Estado de Yucatán, con el lema: “Más minutos activos, menos minutos sentados”.