El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron a las 15 empresas que formarán parte de la primera edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020.
De acuerdo con el Conep, esta es una iniciativa que reconoce y sistematiza las prácticas de mayor impacto económico, social y medioambiental en la República Dominicana que, de manera responsable, han implementado las empresas para impulsar el desarrollo sostenible en sus modelos de negocios e impactar positivamente en sus comunidades.
Entre los objetivos de este Catálogo se encuentra el de visualizar la situación actual con un sentido de urgencia para desplegar las iniciativas del sector empresarial desde la humanidad, la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad social, generando de esta manera una cruzada en pro de la salud y la vida.
Bepensa fue reconocida gracias a su iniciativa “Agua por el futuro: devolviendo agua, protegiendo la naturaleza” que desarrolla en la República Dominicana junto con The Coca-Cola Company, contribuyendo así con el logro de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) y el cumplimiento de la Agenda 2030.
El sector privado desempeña un papel importante como motor de crecimiento económico y generación de empleos, brinda bienes y servicios, genera ingresos tributarios para financiar infraestructura social y económica esencial, desarrolla soluciones innovadoras y es un actor central en la acción contra el cambio climático.
En Bepensa estamos comprometidos con promover y fomentar una gestión empresarial socialmente responsable, con modelos de negocio sostenibles y resilientes, que propicien alianzas público-privadas y con actores sociales, que nos permitan materializar el bienestar en las comunidades donde tenemos presencia, en México y el Mundo.