Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Bepensa participa en Agua por el Futuro

En 2007 The Coca-Cola Company se propuso para el año 2020 devolver a la naturaleza el 100% del agua que tomaba para hacer sus bebidas. Sin embargo, ya en el año 2015, con 5 años de antelación, se logró la meta con un estimado de 191 mil 900 millones de litros de agua a la naturaleza, mediante proyectos comunitarios de agua en 71 países.

En 6 países de Latinoamérica (Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y República Dominicana), el proyecto “Agua por el Futuro” forma parte de esta iniciativa, impulsada por The Nature Conservancy (TNC), con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y junto con el sistema Coca-Cola y sus socios embotelladores como Bepensa.

 

¿Cómo sigue el proyecto?

 

En 2015 la meta se había cumplido y en la actualidad el proyecto sigue enfocado a actividades de mantenimiento, seguimiento y monitoreo para preservar la cantidad de agua que se devuelve y mejorar otros aspectos que sean necesarios por medio de acciones de protección, restauración y/o reforestación, dependiendo de cada caso.

 

Bepensa en República Dominicana participa en la conservación de 558 hectáreas en las cuencas de los ríos Nizao, Haina y Yaque del Norte. En México, a través de su Fundación Bepensa, contribuye con programas de reforestación en Bioparque y Jardín Bepensa, contribuye con el saneamiento de cenotes, limpieza de playas, acopio de residuos en costas, conservación de ecosistemas y reservas hídricas nacionales.

 

Beneficios directos

 

Existen varios beneficios asociados a este programa de reabastecimiento de agua. Un beneficio directo para las familias que participan del programa, es que reciben incentivos en especie, que les permite mejorar sus prácticas y, en algunos, casos encontrar alternativas económicas más rentables y sostenibles.

 

Hay un beneficio directo para la naturaleza, que a través de las acciones de conservación implementadas se recupera el suelo, los bosques y la capacidad de los ecosistemas de regular los flujos de agua y continuar brindando sus servicios a las poblaciones. Esto a su vez beneficia a millones de personas que viven en las ciudades, que se abastecen de agua de las cuencas en las que trabaja el programa. 

 

Todo esto que día a día nos empeñamos en construir se realiza con el compromiso de dejar un legado de sustentabilidad y responsabilidad social a las futuras generaciones.

 

Conoce más de cerca esta iniciativa en https://journey.coca-cola.com/Agua-por-el-futuro