Con gran emoción queremos compartir que Bepensa recibió el distintivo ESR 2021 en la categoría de Empresas Grandes de Yucatán.
Para Bepensa es un gran orgullo recibir este distintivo en 5 de nuestras empresas ya que brindamos empleo a más de 15 mil personas, fundamentando nuestras operaciones en 5 pilares estratégicos: Gente, Seguridad, Disciplina Financiera, Foco en el Cliente y Responsabilidad Corporativa. Desde nuestros inicios hemos estado a la vanguardia en los sectores comerciales e industriales, donde participamos gracias a una visión de liderazgo y capacidad de trabajo.
Recibir este distintivo por 12 años consecutivos y más en año tan complejo y lleno de retos como fue 2020, es aún más enriquecedor. En Bepensa como en todas las empresas en México y el Mundo, hemos tenido que redefinir y adecuar nuestras operaciones para salvaguardar tanto a nuestros colaboradores como a las comunidades donde tenemos presencia.
Desde el inicio de la pandemia nuestro principal objetivo fue mantener la salud de nuestros colaboradores, permitiendo que muchos de ellos pudieran trabajar de manera remota si se encontraban en la categoría de Alto Riesgo. Además de ello, el personal administrativo o aquel cuyas funciones así lo permitían, también fueron enviados a casa para trabajar bajo el esquema de Home Office, con la seguridad de conservar sus empleos.
No obstante, en todos los centros de trabajo mantenemos activos todos los protocolos de higiene y seguridad, cuidando así el bienestar de nuestros colaboradores, sus familias, nuestros clientes y toda la comunidad en general. De esta manera nos cuidamos entre todos.
Conscientes de las necesidades que surgieron durante esta pandemia, Bepensa apoyó al personal médico con equipo médico, equipo sanitario, suministros de seguridad e hidratación. Asimismo, nuestros clientes en tiendas y comercios, recibieron insumos de seguridad e higiene así como pantallas y máscaras protectoras para que puedan continuar sus operaciones con seguridad.
RegaLove surge en esta pandemia como una plataforma por medio de la cual las empresas y las personas pueden realizar donativos para apoyar a la población en estado de mayor vulnerabilidad así como asociaciones que se encargan de atender a los más necesitados. Fundación Bepensa sostuvo el compromiso de duplicar las aportaciones para que la ayuda llegara a muchas más personas.
Invitamos a las empresas a sumarse para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable con acciones en favor de sus comunidades y de esta manera inspirar a sus colaboradores y fortalecer un sentido de pertenencia.