Bepensa, a través de su empresa AMSA de su división motriz, se unió al programa “Adopta un parque”, con entusiasmo y compromiso por la rehabilitación del parque recreativo ubicado en el barrio de Santa Lucía, en Campeche. A esta iniciativa también se unió Bepensa Bebidas, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, con alrededor de 20 colaboradores que participaron como voluntarios.
Este espacio recreativo, ubicado en la prolongación de la calle 16, en el cruce con la avenida Álvaro Obregón del citado barrio tradicional, recibió atención en materia de limpieza, reorganización de los arriates, reforestación y atención a los juegos infantiles, además de pintura en bancas y áreas comunes.
Poco más de 60 voluntarios de Bepensa, desde muy temprana hora, comenzaron con la recolecta de basura y algunos trabajos de albañilería, para dar paso a la colocación de las nuevas plantas de ornato, invitando a toda la población a sumarse a este proyecto para su debido cuidado y conservación.
“Para Bepensa, es un gusto poder participar, apoyar y celebrar el que Campeche ya cuenta con un parque más para disfrutar de una sana convivencia, lo cual es un factor clave para el desarrollo y bienestar de las familias campechanas”, comentó el gerente de AMSA, tras sumarse a los trabajos de rehabilitación del parque.
Además de esta actividad, Bepensa ha realizado limpiezas de cuerpos de agua, como la de la bahía de Campeche, reforestaciones e instalado parques para beneficio de la comunidad. En cada una de ellas, se invita a toda la sociedad a que cuide de este tipo de espacios públicos para conservarlos en óptimas condiciones y que de esta manera puedan brindarles bienestar a visitantes y vecinos.
Al concluir con las actividades de limpieza, se firmó el certificado de adopción del parque, por parte del gerente de AMSA, Carlos Andrés Díaz Ayala, y como testigos, Erika Ceballos, de Relaciones Públicas, y Antonio Loeza, quedando de esta manera formalizada la atención que Bepensa, a través de AMSA, otorga a este espacio común.
“Para Bepensa, como Empresa Socialmente Responsable, este es un proyecto muy importante, con el cual refrenda su compromiso por el bienestar social y a favor del fortalecimiento e integración de espacios públicos saludables que impactan positivamente en la vida de las familias campechanas, ya que, de esta forma suma a un mejor México para todos”, concluyeron.