Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Bepensa y el IIPEDEY trabajan juntos por una sociedad incluyente

En Bepensa, tenemos el objetivo de promover un estilo de vida incluyente, activo y saludable para nuestros colaboradores y sus familias.

Los más de mil millones de mujeres y hombres con discapacidad a nivel mundial saben que la inclusión en el mercado de trabajo, y en la sociedad en general, supone un largo camino en el cual deben derribar muchos obstáculos.

La buena noticia es que hoy en día las empresas están creando más posibilidades que nunca para derribar estos obstáculos y acortar el camino para poder captar el talento de personas con discapacidad, porque se han dado cuenta de la riqueza que esto les otorga a su cultura laboral, así como en el desarrollo de la sociedad y la economía en conjunto.

Para Bepensa esto es algo que desde hace más de 15 años ha venido trabajando como parte de su cultura empresarial. Recientemente, en 2015, Bepensa se unió a la iniciativa “Éntrale”, Alianza Nacional por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, que encabeza el Consejo Mexicano de Negocios, el cual, mediante diversas acciones, tiene como propósito promover una cultura de verdadera inclusión.

El día de hoy tocó la oportunidad de seguir avanzando en una cultura incluyente junto con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY) y muestra de ello, fueron las actividades realizadas en las instalaciones de la planta embotelladora de Pacabtún de Bepensa Bebidas, que es parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Alrededor de 20 personas con discapacidad y asociaciones relacionadas recibieron el mensaje de bienvenida del Director de Desarrollo Humano de Bepensa, Ing. Gerardo Ruibal Flores, quien señaló que para Bepensa es una gran oportunidad de seguir construyendo una sociedad más incluyente y fortalecer a la empresa con su talento. Acompañándolo estuvo la Mtra. María Vázquez, Directora del IIPEDEY, el Lic. Agustín Menéndez y el Subsecretario del Trabajo SEFOET, quienes agradecieron el apoyo para llevar a cabo esta alianza.

Después de la bienvenida, se inició el proceso de entrevistas por parte de los ejecutivos de Desarrollo Humano, como paso inicial para el proceso de selección y reclutamiento en Bepensa.

Cabe señalar que Bepensa, como Empresa Socialmente Responsable, ya cuenta con más de 100 personas con discapacidad colaborando en sus distintas empresas y busca que cada día sean más, ya que, los múltiples beneficios que aportan a la empresa y el impacto positivo que esto les otorga suma al bienestar de México.