En el marco del Día Mundial del Reciclaje y en un esfuerzo colaborativo con Fundación Azteca, Bepensa participó en el movimiento Limpiemos México por un Mundos Sin Residuos, por medio del cual se llevaron a cabo acciones de limpieza y recuperación residuos en los manglares de Chelem en Progreso, Yucatán.
Limpiemos México es una de las campañas de limpieza más grande de nuestro país. Surgió en 2009 con la intención de sensibilizar a la comunidad sobre el grave problema de la disposición de los desechos sólidos. México requiere un cambio cultural que involucre la participación de todos: sociedad civil, empresas y gobierno.
La solución a este problema está en nuestras manos a través de la participación y el cambio de hábitos. Limpiemos México busca fomentar la responsabilidad ciudadana y convoca a la acción a través de jornadas de limpieza que reúne a millones de personas en todo el país, en alianza con diversas empresas e iniciativas.En la península de Yucatán, Bepensa y Fundación Azteca unen fuerzas para la recuperación de residuos en los manglares adyacentes a las costas de Chelem, Progreso, Yucatán.
El evento comenzó a las 7 de la mañana con la recepción de voluntarios, colaboradores y público en general, así como la entrega de kits para realizar las labores de recuperación.
En total se logró recuperar
- PET 116 kg
- PEAD 11 kg
- Aluminio 2 kg
- Hojalata 6 kg
- Vidrio 765 kg
- Cartón 120 kg
- Empaques flexibles 19 kg
- No reciclables y orgánicos 35,000 kg
Agradecemos la participación de más de 450 voluntarios que participaron en esta jornada.
Todo el PET recuperado será enviado a la planta de acopio PetStar en Umán, y de ahí a la planta de reciclaje de pet grado alimenticio más grande del mundo, de la cual somos accionistas como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
Con acciones como estas reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente por un Mundo sin Residuos.