La Asociación de Industrias de la República Dominicana celebró su primer desayuno temático del año, en el que presentó la experiencia de Coca-Cola y su compromiso con la sostenibilidad y medioambiente.
En la actividad participaron como conferencistas Vielka Guzmán, quien es gerente senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de Coca Cola; y Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.
El compromiso de una empresa con la sostenibilidad no es prioritariamente un objetivo de rentabilidad, sino de responsabilidad con la sociedad en la que se encuentran insertas sus actividades productivas y al interior de las empresas mismas”, expresó Campos De Moya, presidente de la AIRD, en la apertura.
De Moya indicó que una primera clave de sostenibilidad es el hecho de que una marca internacional, como es la Coca-Cola, pueda insertarse éxitosamente en el mercado local y hasta expandirse, al hacer alianza con Bepensa, la embotelladora local.
“Conocimiento, fórmulas, secretos son aportados por la empresa multinacional, mientras que la empresa local coloca diversos productos para consumo y disfrute de los dominicanos”, señaló.
Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, destacó que la empresa tiene un compromiso con el agua, al establecer como meta restituir toda el agua que utiliza, lo cual fue cumplido en el 2016, constituyéndose en un ejemplo en la buena relación con los recursos naturales. Bepensa dominicana se ha comprometido que al 2030 habrá cumplido la meta de “cero residuo”. Bepensa cuenta en el país con 2,500 colaboradores.