Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

El agua: Nuestro pilar fundamental de conservación

En Bepensa es nuestro principal objetivo optimizar el consumo de agua para así poder minimizar el impacto sobre nuestros mantos acuíferos, mediante acciones y compromisos para mejorar el uso del agua, reponer y tratar el 100% de lo utilizado en nuestros productos y participando activamente en la protección de cuencas.

Nuestras embotelladoras están alineadas a la Visión 2020, la cual establece estas estrategias principales de conservación. mediante las cuales hemos implementado diversas iniciativas de reutilización en centros de operación y de tratamiento en plantas residuales.

Gracias a esto nos unimos en 2013 junto con Coca-Cola a la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua a través del programa “Agua para el futuro” y gracias a este apoyo hemos logrado reducir los daños inherentes a la industria.

La visión de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua es contribuir a la seguridad hídrica en América Latina y el Caribe, a través de la creación y el fortalecimiento de fondos de agua, para lo cual se determina el campo para acciones de financiamiento y la asesoría a largo plazo para nuevas iniciativas con organizaciones como Bepensa que se preocupan por gestionar de manera responsable los recursos acuíferos.

La Alianza promueve 4 pilares fundamentales que permiten un enfoque sistemático:

  • Ciencia e innovación para maximizar la eficiencia y el impacto en la conservación de las cuencas.
  • Políticas públicas y prácticas corporativas para influir hacia una gestión sostenible del ciclo del agua.
  • Gestión del conocimiento y desarrollos de capacidades para capturar y organizar las experiencias y transformarlas en conocimiento y compartirlas con las personas y las instituciones.
  • Comunicación para promover el diálogo e te actores relevantes, facilitar su relación y promover una cultura de conservación y gestión integral

Gracias a alianzas como esta, en Bepensa nos enorgullece sostener la responsabilidad de mantener el equilibrio con el medio ambiente en todas las etapas de nuestros procesos, reduciendo y haciendo más eficiente el uso de los recursos necesarios para nuestra operación.