En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que celebramos el 19 de agosto, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido afectados en el desempeño de su labor, y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas.
Este año, la celebración se produce cuando el mundo se encuentra aún luchando contra la pandemia COVID-19. Los trabajadores humanitarios están superando obstáculos de acceso sin precedentes para ayudar a las personas en crisis humanitarias en 54 países, así como en otros nueve países que han sido catapultados a la necesidad humanitaria por la pandemia COVID-19.
En Bepensa, desde el inicio de la pandemia, hemos trabajado a través de nuestras divisiones y Fundación Bepensa, para asistir a las familias que se encontraban en estado de mayor vulnerabilidad en las comunidades donde operamos, procurando así su bienestar.
En nuestra campaña #UnidosPodemosTodo, nos hemos enfocado en proteger y facilitar ayuda al personal médico, teniendo como apoyo clave a las Secretarías de Salud y Policías Estatales. Esta suma de esfuerzos en favor del bienestar de los mexicanos ha resultado en la entrega hasta el día de hoy de más de 688 mil litros de agua y bebidas rehidratantes, más de 76,000 piezas de insumos para sus labores como batas desechables, guantes de nitrilo, cubrebocas N95, protectores faciales, 52 mil cubre bocas triple capa, 44 mil litros de alcohol al 70% en gel, así como 5,400 caretas protectoras elaboradas con PET reciclado, entregadas a hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fundación IMSS, ISSSTE, hospitales de la SEDENA, Cruz Roja y Policía en la Península de Yucatán. A lo anterior se suma el préstamo a las Secretarías de Salud y autoridades en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán de 7 vehículos para proveer de transporte seguro al personal médico.
Dentro de las acciones que estamos realizando en apoyo a las comunidades por la pandemia de COVID-19, y con el objetivo de reforzar las medidas de higiene y seguridad básicas durante esta contingencia, hemos entregado más de 130 mil litros de gel antibacterial, 3 mil pantallas protectoras de acrílico a tienditas y más de 10 mil caretas protectoras que fueron fabricadas 100% con PET obtenido en procesos de reciclaje a nuestros clientes y consumidores.
A través de Fundación Bepensa, con nuestra plataforma Regalove, hemos ofrecido una vía para que las personas puedan realizar donativos a la comunidad más vulnerable. Este proyecto forma parte de grandes iniciativas como Yucatán Solidario, la cual fue reconocida como una de las acciones más humanitarias en el mundo durante la actual pandemia por Coronavirus con el Premio a la Solidaridad en Acción que otorgó la Organización de las Naciones Unidas.
Hasta la fecha Regalove ha continuado duplicando las aportaciones y lleva acumulado más de $2,700,000 en donaciones que se han distribuido en diferentes asociaciones civiles inscritas en la plataforma para ayudar a los que más lo necesitan.
Además, en conjunto con Fundación Coca-Cola apoyamos, en alianza con asociaciones civiles, para otorgar alimentos, artículos de higiene y primera necesidad, junto con más de 4,000 despensas y más de 25,000 litros de agua a la población más necesitada en la Península de Yucatán que se vio afectada por la contingencia sanitaria y los desastres naturales.
En Bepensa somos una empresa que trabajamos por tu bienestar y el de nuestras comunidades.