Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Bepensa: Accionista en la planta de reciclaje de PET Grado Alimenticio más grande del mundo.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el día 16 de julio de 2014 en Toluca, Estado de México, la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo.

El Sistema Coca-Cola en México, encabezado por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa y otros socios embotelladores, han invertido más de 100 millones de dólares, con lo cual a partir de ahora podrá procesar anualmente hasta 65,000 toneladas de botellas de PET, el doble de su capacidad anterior; todo esto con el fin de incorporar la mayor cantidad de material reciclado en sus botellas y así contribuir al cuidado del medio ambiente, siendo este uno de los pilares de su desarrollo.

A la ceremonia inaugural de la ampliación de la planta de reciclado de PET grado alimenticio asistieron también Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo; Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México; Martha Hilda González Calderón, Presidenta Municipal de Toluca; Ahmet Bozer, Presidente de Coca-Cola Internacional; Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México; Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental y Fernando Ponce Diaz, Director de Bepensa Bebidas. Con esta planta, el Sistema Coca-Cola en México se convierte en líder de reciclaje de PET grado alimenticio en Latinoamérica.

Gracias al uso de tecnologías de vanguardia a nivel mundial, la operación de PetStar le permite a sus socios embotelladores –Arca Continental, Bepensa, Grupo RICA, Corporación del Fuerte, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar- avanzar en el logro de las metas globales de sustentabilidad de Coca-Cola Company, al incorporar hasta 100% de material reciclado en millones de sus envases de PET, así como reciclar un 70% de las botellas de PET utilizadas en sus mercados.

PetStar reúne la más moderna tecnología en el mundo para obtener una resina de PET reciclado grado alimenticio de alto valor agregado. Cada etapa del proceso está diseñada para garantizar la inocuidad del producto final, y su calidad es monitoreada permanentemente por un laboratorio en el sitio, bajo los más estrictos estándares internacionales.

La planta de PetStar es una clara muestra del compromiso que el Sistema Coca-Cola tiene en México y en el mundo a favor del medio ambiente, y una importante aportación al desarrollo económico y tecnológico del país, un esfuerzo de responsabilidad compartida con autoridades y sociedad que busca legar un mejor entorno a las próximas generaciones.