Los miembros del Consejo de Administración, directivos, colaboradores y todos quienes formamos parte de Bepensa, informamos con profunda tristeza la irreparable pérdida de Don Alberto Ponce García, accionista, junto a sus hermanos Fernando y José Luis, de este consorcio mexicano y uno de los motores fundamentales de su crecimiento y desarrollo.
Don Alberto se distinguió por su intensa labor empresarial, compromiso social y don de gentes.
Recién graduado de Ingeniero Mecánico por la Universidad de Dayton, Ohio, Estados Unidos, se hizo cargo de la dirección de Agencias Mercantiles S.A., distribuidora de los camiones International y una de las primeras empresas del grupo.
Bajo su liderazgo AMSA se fortaleció, diversificó y creció en otros estados del país y con su visión, sentó las bases para su internacionalización. En marzo de este año, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, otorgó un reconocimiento a la trayectoria y labor de don Alberto dentro del sector de los vehículos pesados, donde era un referente nacional.
Don Alberto destacó también como presidente y consejero a nivel estatal y nacional de numerosos organismos y cámaras empresariales. Su profundo compromiso con los menos favorecidos le llevó a involucrarse en numerosas obras sociales poniendo la simiente de nuestra Fundación Bepensa. También llegaría a encabezar el Patronato Nacional de las Olimpiadas Especiales en México.
Después de prolongada dolencia y a la edad de 82 años, esta madrugada se desligó de la vida en su residencia de Mérida, Yucatán. Le sobreviven sus hijos Alberto, Ricardo y su esposa Marlene Cetina Escamilla, hijas políticas Samanta Hungler Rescanieres y María Eugenia Acevedo Macari; hermanos Fernando y José Luis; hermanas políticas, nietos y sobrinos.
En Bepensa nos queda el legado de Don Alberto, expresado en una visión de trabajo, compañerismo y valores que han cimentado el crecimiento y expansión de nuestra empresa por más de 75 años.