El pasado sábado 24 de julio del 2021 en la Playa Montesinos, Coca-Cola y Bepensa Dominicana con el apoyo de Fundación Coca-Cola se unieron durante una jornada para implementar el proyecto Mares Circulares, una iniciativa que busca reducir los residuos en los entornos marinos y playas.
Con este tipo de actividades también se busca fomentar el reciclaje y consolidar un banco de información que sirva de guía para todos.
Unidos podemos todo
El mundo necesita un cambio y sin duda alguna se necesitan muchas manos para conseguirlo. El evento contó con la presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alcaldía del distrito nacional, la Fundación Vida Azul, entidad representante de The Ocean Conservancy en el país; The Nature Conservancy, así como de EDUCA y la Universidad APEC.
Igualmente diversos colaboradores no lo dudaron ni un minuto y participaron como voluntarios, para cubrir un área significativa para levantar todos los residuos.
Un arduo trabajo
Somos conscientes de los espacios que nos rodean, en donde disfrutamos un contacto único con la naturaleza,es por eso que ya son 15 años desde que el Sistema Coca-Cola realiza estas limpiezas en el país y ayudan a que todos los residuos recolectados tengan una correcta disposición final.
El planeta es casa de todos y es nuestro deber cuidarlo, día a día debemos educarnos sobre el cuidado del medio ambiente y ser partícipes de programas que fomenten su cuidado. Mares Circulares es sin duda alguna el proyecto más ambicioso de limpieza porque contempla, además la reintegración en la cadena de valor de los residuos recogidos, y sobre todo,fomenta el reciclaje, la educación y consolidación de información que sirva de guía para todos.
¡Cuidemos el planeta!
Si todos ponemos nuestro granito de arena el planeta será sin duda alguna un lugar mejor. Cuidar las playas garantiza que la vida marina estará protegida y que todos podremos seguir disfrutando de esta belleza natural de una manera responsable.
No lo olvides todos debemos unirnos por #UnMundoSinResiduos.