Con miras a construir una sociedad cada vez más ambientalista, se instaló hoy el cuarto Mega Punto Verde en el Jardín Bepensa, ubicado al poniente de la ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable.
Actualmente se está reforzando la educación ambiental, debido a que es una pieza esencial para construir una sociedad respetuosa con la naturaleza.
La conservación y protección de nuestros recursos naturales son prioridad, es por ello que se está poniendo en marcha este cuarto Mega Punto Verde y otros programas para combatir las amenazas que vienen con el cambio climático.
Cada vez es más necesaria la participación ciudadana y por ello estamos realizando más acciones para que podamos obtener más y mejores resultados.
Este deberá ser un trabajo en conjunto que una a la iniciativa privada, a las instituciones gubernamentales y a la sociedad ya que este programa va a ser exitoso en la medida que haya sinergia, necesitamos que haya conciencia y participación, así como un aprovechamiento de las herramientas que el Ayuntamiento de Mérida pone a su alcance para contribuir a la preservación del medio ambiente a través de estos contenedores.
Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, indicó que este cuarto Mega Punto Verde se suma a los 200 contenedores que se instalarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de facilitar el reciclaje y fomentar la importancia del cuidado medioambiental. Desde la implementación del programa Punto Verde Móvil, se han recopilado distintos materiales como PET, HDPE, papel, cartón, vidrio, aluminio, nylon, tetrapack, chatarra, envases metálicos y polipropileno. “Las cantidades recopiladas por la población de la ciudad de Mérida varían entre los distintos materiales, desde unos 249 kg de PET en 2017 creciendo a un 1,233 kg en el 2019”, refirió.
En su intervención, el director de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, felicitó al Ayuntamiento de Mérida, por educar y sensibilizar a la población en temas medioambientales. “Esto que está haciendo el Ayuntamiento representa un avance con respecto a otras ciudades, debemos de estar muy orgullosos que tenemos un alcalde que está preocupado por fomentar la cultura del reciclaje”, expresó.
Fundación Bepensa y Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca Cola, refrendan su compromiso con el medio ambiente y apoyan la apertura de espacios ecológicos así como acciones para promover la conciencia del reciclaje.