Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Separar correctamente los residuos evita la propagación de COVID-19

En Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca Cola por un #MundoSinResiduos, estamos comprometidos con la correcta separación de los residuos y, con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19, hoy estas acciones son más importantes que nunca.

 

Es por ello que se pide a la ciudadanía separar correctamente sus residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, así como inorgánicos no reciclables y sanitarios, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 y proteger a los trabajadores de limpia.

 

La correcta separación de residuos sanitarios inicia en los hogares y nos protege a todas y todos; por ello es importante seguir estas indicaciones:

  • Colocar en una bolsa los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas. Todos estos residuos se nombran como no reciclables y sanitarios.
  • La bolsa que contenga estos residuos debe rociarse por dentro y por fuera con una solución de agua clorada (se recomienda utilizar una solución clorada a 400 ppm, la cual se obtiene al añadir 10 mililitros de cloro comercial en un litro de agua).
  • Se sugiere marcar la bolsa con un plumón permanente, escribiendo la leyenda “Residuos sanitarios”.
  • Después de esto, puede entregarse al camión o a la persona que recolecta la basura.

Es importante que al entregarlos a los trabajadores de limpia les informen que los residuos inorgánicos no reciclables contienen residuos sanitarios, para que no abran la bolsa.

 

Se recomienda a la población usar las bolsas que ya tengan en sus casas o, de ser posible, comprar las que sean amigables con el ambiente, como las que están hechas de material reciclado o se identifican como compostables.

 

En Bepensa estamos seguros que si seguimos estos sencillos pasos estaremos aportando nuestro granito de arena contra la propagación del Covid-19. Te invitamos a mantenerte informado y seguir las indicaciones de las autoridades.

Fuente: SEDENA