El Sistema Coca-Cola, compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, firmó un acuerdo con la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), para impulsar la educación ambiental en colegios del país.
El convenio, suscrito en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, implementará una plataforma digital para la capacitación al personal docente y administrativo para participar en la formación de los estudiantes. Además, se suministrarán los recursos educativos y el apoyo técnico y logístico necesario para apoyar la educación medioambiental en dichos centros.
Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, resaltó el compromiso de la empresa para promover entre los estudiantes preuniversitarios la conciencia del cuidado al planeta.
“Como entidad preocupada por fomentar la educación medioambiental, desarrollamos una serie de acciones dirigidas a favorecer la calidad de vida de las comunidades, promoviendo y apoyando iniciativas en los ámbitos de medio ambiente y desarrollo social”, explicó Amell.
Mientras que Santiago Carrasco, Gerente General para República Dominicana & Haití de la Compañía Coca-Cola, destacó la labor de la empresa en favor de las comunidades a través de diferentes acciones de carácter formativo.
“Compartimos el propósito de refrescar al mundo y a la vez buscamos contribuir a crear valor y marcar una diferencia positiva en la vida de las personas. Es por eso que la educación ambiental, sobre todo en la población joven, forma parte de nuestros pilares fundamentales”, destacó Carrasco.
Estas acciones son parte del compromiso que tenemos como parte de la iniciativa #MundoSinResiduos, la cual además logrará que para el año 2030, por cada botella que pongamos en el mercado recuperaremos otra, sin importar de dónde provenga para reintegrarla en una economía circular sustentable.
De su lado, Mercedes Coronado, presidenta de UDIEP, valoró la iniciativa que desarrolla el Sistema Coca-Cola en favor de la formación de los jóvenes y se comprometió a utilizar con eficiencia todos los recursos educativos facilitados, así como colaborar con el proceso de implementación en los distintos centros educativos.
Tanto UDIEP como el Sistema Coca-Cola establecerán diversos mecanismos de evaluación para medir el progreso de todas las acciones de esta iniciativa.
Desde el inicio de sus operaciones en el país, el Sistema Coca-Cola realiza diversas acciones en beneficio del medio ambiente. Su proceso productivo gira alrededor del ahorro del agua, eficiencia energética y gestión de residuos.
A inicios de este mes de abril, como parte de su programa Mares Circulares, realizó una exitosa jornada de limpieza en la Playa Los Pescadores, que encabezó el ministro de Medio Ambiente, con presencia de autoridades del sector gubernamental y privado, y una masiva asistencia de voluntarios y estudiantes de diferentes centros educativos.