Sabemos que debemos quedarnos en casa para evitar contagios por Coronavirus, pero eso solo es posible si contamos con productos de primera necesidad en el hogar, como alimentos, bebidas y elementos de aseo. No podríamos quedarnos en casa sin el esfuerzo de quienes hacen todo lo posible para estar abastecidos. Esos héroes anónimos los tenemos más cerca de lo que creemos: en las tiendas y colmados de nuestros barrios.
Según un estudio de la consultora Fundes, el trabajo de las tiendas de barrio, pulperías o colmados representa el 40% de las ventas de comestibles en Latinoamérica. Son la fuerza económica de millones de personas en la región, por eso es momento de apoyarlos y optar por hacer nuestras compras en ellas.
Los tenderos y colmaderos de barrio han sido nuestros aliados desde siempre, así que hoy más que nunca queremos mostrarles nuestra solidaridad. Aquí te compartimos 10 razones por las cuales vale la pena apoyarlos en estos momentos tan duros.
1- Apoyo económico: Al comprar en una tienda o colmado estás apoyando el sustento de familias enteras, tanto de quienes trabajan en ellas como de sus proveedores.
2- Menor desplazamiento: No importa dónde vivas, lo más probable es que el punto de abastecimiento más cercano sea una tienda, así evitarás recorrer grandes distancias y tendrás menos riesgo de contagio.
3- Apoyan a las comunidades: Los tenderos y colmaderos abren porque deben sostener a sus familias, pero también porque saben que cumplen un papel fundamental para que la tuya encuentre lo que necesita para permanecer en casa.
4- Han tomado medidas de protección: Las tiendas y colmados que permanecen abiertos han adoptado medidas de higiene y seguridad para proteger la integridad de sus trabajadores y de sus clientes.
5- Confianza: La tienda de barrio es el único lugar donde siempre han confiado en ti y te han apoyado cuando has tenido necesidad. Es un buen momento para devolverles la atención.
6- Son de fácil acceso: En lugares apartados es difícil encontrar grandes supermercados, pero siempre está la tienda y el colmado que provee lo necesario para su comunidad.
7- Es seguro: Comprar alimentos y bebidas en las tiendas y colmados de barrio es algo seguro ya que es más fácil y rápido higienizar áreas reducidas con mayor frecuencia.
8- Puedes pedir domicilio: Muchas tiendas y colmados están activando encargos vía telefónica o por mensajes ofreciendo servicio a domicilio para promover quedarse en casa y no salir. Esto reduce la propagación de contagios.
9- Menor riesgo de contagio: En la tienda de tu barrio vas a encontrar menor aglomeración de personas, por lo que el riesgo de contagio será mucho menor.
10- La calidad en el servicio: Los tenderos y colmaderos de tu barrio te conocen y saben qué te gusta, así que te brindarán un excelente servicio.
En Bepensa trabajamos para apoyar a las tiendas y colmados de nuestros barrios, proporcionando insumos de higiene y protección, así como información valiosa sobre medidas de prevención de contagios, para cuidarnos unos a otros entre vecinos.