Bepensa Dominicana se une a la campaña “Mi Colmado Seguro”
Bepensa Dominicana se une para generar conciencia en el rol de los colmados y la importancia de seguir las normas de higiene y salud para seguir operando en tiempos de Covid-19
La Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS) unió los esfuerzos de todos sus miembros para contribuir durante esta pandemia del Covid-19 a la continuidad de un sector de importancia estratégica como son los colmados, lanzando la campaña “Mi Colmado Coopera, Mi Colmado Seguro”.
Con esta iniciativa el gremio empresarial busca apoyar a sus aliados colmaderos, ayudándoles a mantener sus puertas abiertas en forma segura ante esta situación de emergencia nacional, partiendo de la preocupación de que más del 50% de este tipo de comercios había cerrado sus puertas en el mes de marzo, a pesar de ser uno de los sectores autorizados por las autoridades para continuar operando.
“Colmado Seguro” busca además facilitar elementos, protocolos y medidas de protección y cuidado que ayuden a los colmaderos a garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus consumidores. Del mismo modo se busca incentivar a la ciudadanía a mantenerse segura, tomando las medidas necesarias mientras apoya a los negocios de sus sectores y comunidades al hacer uso del popular servicio de delivery.
“Los colmados han sido por mucho tiempo una fuente importante para el abastecimiento de los dominicanos, facilitando la vida de los consumidores con un servicio de enorme valor como son los delivery. Hoy más que nunca necesitamos ayudar a los colmaderos a mantenerse operativos de modo que puedan continuar siendo esa fuente segura de suministro para que todos podamos quedarnos en casa”, dijo Juan Amell, presidente de ASIBENAS, al tiempo que agradeció a la compañía Coca-Cola, a la cual pertenece Bepensa Dominicana, por ceder los artes de su campaña regional para que fueran parte de esta iniciativa colectiva.
La campaña espera impactar a los más de 65,000 colmados que operan en todo el país y a la causa se han sumado más de 11 instituciones oficiales y del sector privado. “Queremos que los colmaderos vean en nosotros un aliado en el que pueden contar en estos momentos de grandes desafíos para poder implementar las medidas de higiene y distanciamiento social más efectivas, pues nosotros y toda la ciudadanía contamos con ellos para poder seguir quedándonos en casa”, agregó el presidente de ASIBENAS.
En República Dominicana, el colmado es el corazón de nuestro barrio y por ello nos hemos unido a esta iniciativa para ayudar a los colmados de las comunidades donde tenemos presencia a que continúen operando de manera segura para proteger la salud de los colmaderos, sus familias y sus clientes. Trabajando unidos podremos salir adelante.