Nos sentimos muy orgullosos de compartir que Bepensa fue reconocida como una de las Empresas Excepcionales 2023-2024 en México, gracias a nuestro programa ReQPET, realizado por Fundación Bepensa, esto como parte de las buenas prácticas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que también integran nuestro objetivo global por Un Mundo Sin Residuos.
ReQPET es el programa permanente de Fundación Bepensa encargado del acopio de PET en la península de Yucatán, desde hace más de 12 años. Actualmente, tiene una operación de más de mil centros instalados en lugares públicos. Los envases de PET recuperados son enviados a Petstar, la planta mexicana de reciclaje de PET de grado alimentario más grande del mundo, la cual integra los residuos en una economía circular. Cada pieza de PET producida y recuperada se somete a un tratamiento que la devuelve a un estado de resina 100 por ciento reciclada y reciclable, para ser usada en nuevos envases.
Es por ello que el Instituto de Fomento a la Calidad y el Consejo coordinador Empresarial, le otorga a Bepensa y Fundación Bepensa este reconocimiento, diseñado con el propósito de desarrollar en las empresas e instituciones las capacidades que requieren para lograr los objetivos que se propongan, empezando con la evaluación y reconocimiento de sus prácticas de gestión.
Empresas Excepcionales es un reconocimiento al talento y compromiso de los colaboradores y líderes de empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico; para difundir y aprender de sus historias de éxito como referentes de la dimensión social de las empresas.
ReQPET recibió el Certificado a Buenas Prácticas por contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto significa que Bepensa asegura la generación de valor compartido respondiendo a las necesidades de sus grupos de interés y reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que guían hacia la optimización e innovación en el uso de recursos y el bienestar de los colaboradores, el cuidado del medio ambiente y la generación de valor a la sociedad.
En Bepensa continuamos trabajando con las mejores prácticas, promoviendo la sustentabilidad y procurando un futuro sostenible para las nuevas generaciones.