Como parte del compromiso que tenemos en Bepensa por #UnMundoSinResiduos, organizamos una visita a PetStar, la planta de acopio y reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo @PetStarMxOficial, junto a representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, de Do Sostenible, un Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos y de NUVI, la mayor alianza privada en la República Dominicana dedicada al acopio de residuos PET.
El objetivo de esta visita fue conocer buenas prácticas y reforzar el trabajo en equipo para impulsar la correcta gestión de los residuos así como reforzar nuestras acciones por un futuro sostenible.
PetStar es la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo orgullosamente mexicana con más de 26 años de historia. Durante el recorrido a sus instalaciones, en donde se reciclan más de 3,500 millones de botellas PET al año, se dio a conocer cómo todos los residuos PET recuperados son muy valiosos y son transformados en resina reciclada de grado alimenticio para ser integrada en nuevos envases.
Actualmente, PetStar recupera y recicla más del 60% de los envases de PET que sus accionistas ponen en el mercado, entre ellos Bepensa, lo cual los convierte en un referente de buenas prácticas en la gestión de los residuos.
Bepensa continúa impulsando la gestión responsable de los residuos de PET a través de diversas acciones, fomentando la conciencia ecológica y acelerando su recuperación para ser integrados a una economía circular sustentable.
De esta manera estamos reforzando nuestro compromiso a 2030 por Un Mundo Sin Residuos, en el cual todos nuestros envases sean fabricados con PET reciclado y reciclable, así como recuperar el 100% de los envases que ponemos en el mercado.